Nuestro Lider..."Una Vida Solitaria"

Hace muchos años, un autor anónimo captó la esencia de la vida de Jesús en un pequeño escrito titulado "Una Vida Solitaria", que dice mas o menos así:

"Nació en una oscura aldea, hijo de una campesina. Creció en otro pequeño pueblo, donde trabajó en una carpintería hasta que cumplió los treinta años. Luego por tres años, fue un predicador itinerante. Nunca escribió un libro. Nunca tuvo una oficina. No tuvo una familia ni fue dueño de una casa. No fue a la universidad. Nunca visitó una gran ciudad, Nunca viajó mas de trescientos kilómetros del lugar donde nació. No hizo ninguna de las cosas que generalmente se asocian con grandeza. No tenia ninguna credencial, a no ser EL mismo.

Tenía solo treinta y tres años cuando toda la opinión pública se volvió en su contra. Sus amigos huyeron. Fue entregado a sus enemigos y le hicieron un juicio irrisorio. Lo clavaron a una cruz entre dos ladrones. Mientras moría, sus ejecutores se repartieron sus ropas, lo único que poseía en la tierra. Cuando estuvo muerto, lo enterraron en una tumba prestada por un amigo bondadoso.

Diecinueve siglos han pasado y siguen siendo hoy la figura central de la raza humana y el líder del progreso del hombre. Si juntáramos todos los ejércitos que han existido, todas las fuerzas navales que han surcado mares, todos los parlamentos que han deliberado y todos los reyes que han reinado, veríamos que ni siquiera todos ellos juntos pudieron afectar la vida del hombre en este planeta como lo ha hecho esta vida solitaria."


Tomado del libro: ¿Quien es este Jesús? de Michael Green, 1994 Editorial Caribe .

3 comentarios:

Natanael Disla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jaaziel dijo...

Que hermoso texto, no lo conocía. Gracias por compartilo.
Al igual que Natanael, pensaba en mismo pasaje al leerlo
Un abrazo fraterno

keymer dijo...

Pienso que esto cambiará un poco el rumbo de mi vida llena excesos