La mejor hora para Orar

En distintas ocasiones a través de mis años siendo cristiano, he escuchado a personas insistir en que la mejor hora para orar (y la que según ellos es la requerida por Dios), es a tempranas horas de la mañana.

Nunca he estado de acuerdo con ese planteamiento, quizás porque soy una persona nocturna. Me gusta orar de noche, cuando el día ya ha terminado, y de esa manera conversar con el Señor sobre las cosas significativas sucedidas en el día.

A continuación les comparto unas palabras al respecto, escritas por John MacArthur en su libro "A solas con Dios: Redescubriendo el poder y la pasión de la oración":

"En una conferencia de pastores a la cual asistí hace años, un hombre predicó sobre el tema de la oración matutina. Para apoyar su punto de vista, leyó varios pasajes que muestran a gente orando en la mañana. Así como él lo hizo, yo busqué todas las Escrituras que mostraban a gente orando tres veces al día (Dan. 6:10), en la noche (Mar. 1:35), antes de las comidas (Mat. 14:19), en la novena hora o sea a las 3:00pm (Hch. 3:1), a la hora de dormir (Sal. 4:4), a la medianoche (Hech. 16:25), dia y noche (Luc. 2:37, 18:7), a menudo (Luc. 5:33), en la juventud (Jer. 3:4), en la vejez (Dan. 9:2-19), cuando están en problemas (2 Rey. 19:3,4), todos los días (Sal. 86:3) y siempre (Luc. 18:1; 1 Tes. 5:17). La oración es apropiada en cualquier momento, cualquier postura, cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia y con cualquier atuendo. Debe ser una manera de vivir completa, una comunión abierta y continua con Dios. "

22 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES A MI EM GUSTA ORAR EN LA MADRUGADA...HE TENIDO MEJOR CONTACTO CON DIOS Y LA VIRGEN...ES MA PURO Y ADEMAS..ES UNA HORA MUY ESPECIAL...(03:00am) ME GUSTA LEER LOS SALMOS. HACER EL ROSARIO...ETC...ES BUENO HASTA PARA INVOCAR A LOS ANGELES

Pedro Jimenez dijo...

El tema es, estimado amigo, que la Biblia no habla nada de nosotros orar a la virgen, ángeles o ni siquiera muertos.

Cuando los discípulos le solicitaron a Jesús, que por favor les enseñara a orar, el no les dijo que le oraran a su madre, ni ángeles, ni anda por el estilo. Su respuesta fue sencilla y clara:

"Y al orar, no uséis repeticiones sin sentido, como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería...

Vosotros, pues, orad de esta manera: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. Danos hoy el pan nuestro de cada día. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre jamás. Amén." Mateo 6:7-13

Dios te bendiga!

Anónimo dijo...

Pedro, No tiene nada de malo pedir la intercesion de los santos. El mismo Jesus utilizo una Parabola para describir esto, la del rico Epulon y Lazaro (Lc. 6,20-24) por favor leela y mditala para identifica esto. Si Jesus lo ejemplifica, el no va a poner un absurdo o contradecirse el mismo.

Lo malo seria que nuestra oracion no fuera CRISTOCENTRICA, y le dieramos mas poder y autoridad, realice y dedicacion a X santo que a Jesucristo, que es el Señor.


Saludos
Dios te bendiga.
Oseas 4, 6

Anónimo dijo...

LUCAS 6:20-24
Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía:
Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis. Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre. Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas. Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.
¿Dónde dice que pidamos a los "santos" y a María?
Aparte dice la palabra: Nadie llega al Padre sino por mí.” (Juan 14:6). Y solamente por CristoJesús y solo por Él. Si pidiendo a otros hombres que intercedan ante el Padre por nosotros entonces ¿para qué vino Jesús?.

Qué Dios los bendiga
Atte. Enver Ian.

Anónimo dijo...

El dijo que deberiamos ayunar y orar más para guerrear con ciertos demonios,y que debíamos velar siempre; de día y de noche; o sea dedicarle todo el tiempo, incluso estemos haciendo lo que estemos haciendo, en definitiva deberiamos dedicarle cuando menos el tiempo mas importante para nosotros y no el tiempo que nos sobre,pero Jesús el Señor, no es un mal hijo, y debe tener a su Madre con El, aunqwue sea por misericordia, y como el hombre más perfecto sobre la Tierra seguro escucha los ruegos de su Madre También.asi que si nosotros siendo malos somos buenos hijos con nuestra madre cuanto más EL. Pues su Misericordia es para siempre.

Anónimo dijo...

hombre no tentierndes tu erl versiculo cuando Jesus predica las bienaventuranza acaso no sabeas que DIOS le puso por mediador unicamente a Jesucristo orar a maria a los angelez es lo mismo que practicar burjeria a quien cre que rezan los brujos? a Jesus a los santo a la virgen a satanas a los demonios y cres que su oración es oida, a Dios le es abominable su oración es un insulto, or4ar a los angeles a maria es lo mism que decierle a Jesus: tu no eres mi abogado ya tengo otros!" es absurdo y estas cometiendo gran pecado, deja de hacer eso pk no es correcto lo que haces ninun dicipulo lo hiso nimguno oro a madre de Jesus, incluso lee apocalipsy mira que juan se arrodilo ante el angel y el angel le reprendio le dijo que no lo haga que solo a Dios adorara, lo que tu cometes es pecado, no oraras a santos hechos de manos humanas, estas blasfemiabndo insultando a Dios!

Anónimo dijo...

yo tambien pensaba igual, amo a Maria, la madre de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, pero en ninguna enseñanza he encontrado que debemos pedirle a Maria que le pida a Jesus para que Jesus le pida al Padre. Jesus dice todo lo que pidas al Padre en mi nombre yo lo hare para gloria del Padre. Eso es claro para mi.Nadie llega al Padre sino por el Hijo y el Hijo gracias al Padre es nuestro unico abogado que tenemos. BENDICIONES

Anónimo dijo...

Creo que se ha tomado el ejemplo de la oracion en las primeras horas del dia, debido a que JESUS oraba al Padre a esas horas. El resto del dia, JESUS trabajaba para la gloria del PADRE. Si para mi es dificil orar a las tres de la madrugada y lo hago obligada como un sacrificio porque eso me han enseñado que haga o porque otros lo hacen, creo que eso no agrada al Señor. El dijo misericordia quiero mas que sacrificio. Si a x hora, busco en oracion al PADRE y lo hago con todo mi corazon y sin estarme cayendo de sueño, eso le agradara. Es como que estes conversando con un amigo y de pronto te quedas dormido cuando el te esta diciendo algo importante, verdad que te sientes mal. Bueno, debemos buscar el momento apropiado de cada dia, para tener esa comunicacion porque es una conversacion muy importante con DIOS. No nos preocupemos por la hora sino por la oraciòn. BENDICIONES.

Gerardo dijo...

El padre envió al angel Gabriel a María y éste le dijo : Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. No temas Maria, porque HAS HALLADO GRACIA delante de Dios ; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande, se le llamará Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fín. .... El Espirítu Santo vendrá sobre tí y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y se le llamará Hijo de Dios. Lucas 18-26-38.......Isabel LLENA DEL ESPIRITU SANTO exclamó a gritos : Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno. Lucas 18,41. Y María dijo ........por eso desde ahora TODAS LAS GENERACIONES me llamarán bienaventurada........ Por tanto , invocar a la Madre Dios, que interceda por nosotros ante su hijo, tiene un poder grandísimo, porque ella fué escogida por el PADRE, le fué enviado el ESPIRITU SANTO y tuvo al HIJO, ella es el ARCA DE LA ALIANZA NUEVA. Pues en su seno por 9 meses le dió su sangre, y amamantó por otro tanto tiempo al HIJO DE DIOS en la Tierra. Y quién osado puede hablar en contra de la Madre del Hijo de Dios ??????? cuando ESTA fué escogida por el ALTISIMO para ser la Santísima Madre de su Hijo. Dios te salve María llena eres de gracia, el Señor está contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre JESUS.

Anónimo dijo...

buenas, muchas veces he tenido que trabajar de mas por no seguir un procedimiento especifico, otras veces he tenido dificultad con algunos equipos electronicos en mi casa por no leer los manuales...Jesús es claro diciendo: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI", entre otros pasajes biblicos, y no negamos la grandisima bendición de ser la mujer que dió a luz a nuestro Salvador, pero Jesús fue claro en dos ocaciones que tenia solo un Padre...mateo 12-47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
y en la cruz dice: Juan 19:26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. 27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.
se separo por completo, ya no hay mas vinculo, solo la gratitud de haberse encontrado apta para concebir a este niño redentor. pero no olvidemos que toda la Gloria es de Dios!!! bendiciones del Señor Jehová Dios de los Ejércitos.

Anónimo dijo...

La verdad no puedo creer todo lo que leo que tristeza la humanidad perdida por tan bajas palabras, Dios nos dio una madre quien es la que intercede por nuestras almas anté Él, y es duro que sus hijos la nieguen pero el corazon de María estan grande y lleno de amor que Ella nunca los negará a ustedes, y con respecto a los angeles en el mismo salmo 91 dice Te envió a mis angeles para que te cuiden???? no se la verdad con que autoridad vienen a hablar de tal forma y dicen amar y predicar la palabra de Dios eso si es blasfemia!!!!

Pedro Jiménez dijo...

¿Y la base bíblica de tu comentario se encuentra en...?

Por favor, utilice la Biblia para justificar su comentario. De lo contrario, son solo opiniones humanas no inspiradas por Dios.

Anónimo dijo...

OK, aquí van las bases bíblicas. Comencemos con las intercesiones. A continuación algunas citas bíblicas que apoyan la intercesión de los santos:

Ap 5.8: Lo mismo hicieron los veinticuatro ancianos que tenían … copas llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.
Ap 8.3: Se le dieron muchos perfumes: las oraciones de todos los santos que iba a ofrecer en el altar de oro colocado delante del trono.
Ap 8.4: Y la nube de perfumes, con las oraciones de los santos, se elevó de las manos del ángel hasta la presencia de Dios.

Una vez demostrado que los santos elevan oraciones a Dios, ahora veamos una cita bíblica que muestra la intercesión de la Virgen:
Juan 2, 1-12: Tres días más tarde se celebraba una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. También fue invitado Jesús a la boda con sus discípulos. Sucedió que se terminó el vino pre parado para la boda, y se quedaron sin vino. Entonces la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino.» Jesús le respondió: «Qué quieres de mí, Mujer? Aún no ha llegado mi hora.» Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan lo que él les diga.» Había allí seis recipientes de piedra, de los que usan los judíos para sus purificaciones, de unos cien litros de capacidad cada uno. Jesús dijo: «Llenen de agua esos recipientes.» Y los llenaron hasta el borde. «Saquen ahora, les dijo, y llévenle al mayordomo.» Y ellos se lo llevaron. Después de probar el agua convertida en vino, el mayordomo llamó al novio, pues no sabía de dónde provenía, a pesar de que lo sa bían los sirvientes que habían sacado el agua. Y le dijo: «Todo el mundo sirve al principio el vino mejor, y cuando ya todos han bebido bastante, les dan el de menos calidad; pero tú has dejado el mejor vino para el final.» Esta señal milagrosa fue la primera, y Jesús la hizo en Caná de Galilea. Así manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él.

Pues bien, aquí está la muestra. Los santos interceden con sus oraciones ante Dios. La Virgen María es una santa, y por lo tanto intercede también ante Jesús, quien también es Dios. Y estando María viva en la tierra, la escritura nos dice que intercedió ante Jesús.

Anónimo dijo...

Ahora veamos las siguientes citas bíblicas:

Lucas 1, 38: Llegó el ángel hasta ella y le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.

El Angel, siquiera llama por su nombre a María, sino que la llama "Llena de Gracia". Cuando una persona está llena de gracia, significa que no tiene pecado. Donde está la gracia de Dios, no puede estar el pecado.

Y sabemos que Dios puede preservar a las personas de pecar y mantenerlas sin pecado, sin mancha, como podemo leer en Judas 1, 24: Al Dios único, que puede preservarlos de todo pecado y presentarlos alegres y sin mancha ante su propia Gloria.

El angel enviado por Dios es el que está diciendo que María no tiene pecado, porque está llena de gracia, y Judas nos confirma que Dios puede preservar de pecado y mantener sin macha a ciertas personas. Pues María son de estas personas que, por los méritos de Jesús, Dios preservó para que no pecara.

Además, la palabra de Dios, la bíblica, es la que dice en Lucas 1, 48-49: "y desde ahora todas las generaciones me llamarán feliz. El Poderoso ha hecho grandes cosas por mí..." Esto se refiere a María. Es la misma Biblia la que profetisa que a María todas las generaciones la llamará feliz, bienaventurada, bendita. Y verdaderamente, todas las generaciones le guardan respeto a María, excepto algunas personas que no quieren reconocer lo que la misma biblia dice.

Continúa la biblia diciendo en Lucas 1, 42-43: "y exclamó en alta voz: «¡Bendita tú eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Cómo he merecido yo que venga a mí la madre de mi Señor?"

Quien habla de esta manera es Isabel, al ver llegar a María. En boca de Isabel, la palabra de Dios (la Biblia) llama bendita a María, más aún, bendita entre las mujeres. Y también la palabra de Dios llama a María madre de Dios, madre del Señor Jesús. Incluso, la palabra de Dios hace ver que es una privilegiada la persona que reciba la visita de María, con la pregunta "cómo he merecido Yo venga la madre de mi señor?".

Señores, lean bien la palabra de Dios, y traten de cumplir todo lo que Ella dice.

Bendiciones

Anónimo dijo...

Un amigo anónimo escribió: ... Jesús es claro diciendo: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI".

Esto es correctísimo. Lo que hace la Virgen María, siempre, es enseñar el camino que lleva a su hijo Jesús, para que Jesús nos muestre al Padre.

El amigo anónimo también escribió: "...mateo 12-47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están fuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todos quel que hace la voluntar de mi Padre que est en los cielos, ése es mi hermano, y mi hermana, y madre."

No sé que tiene que ver esto con descalificar a María como intercesora y Madre de Dios. Está clarísimo que Jesús es Dios y está por encima de todos, incluyendo a su madre y hermanos. Eso no está en discusión. Esta cita no le quita méritos a María, ni a sus hermanos tampoco, sólo pone el hacer la voluntad de su Padre como lo más importante. Y la voluntad de su Padre fue que tengamos su palabra escrita, que es la Biblia, y esa palabra escrita nos dice que María está llena de gracia, es decir, libre de pecado, nos manda a llamarla bendita, feliz y bienaventurada y nos manda a reconocerla de manera especial como hizo su prima Isabel, y hasta el bebé que estaba en el vientre de Isabel (Lucas 1, 41-45).

Por último, el amigo anónimo escribió que cuando Jesús le dijo a Juan, al pie de la cruz, he ahí a tu Madre y mujer he ahí a tu hijo, María se separó por completo y ya no hay más vínculo. Me gustaría que me escribiera en qué versículos de la Biblia se expresa eso. Pregunta: Si Jesús tuvo hermanos de sangre, porque Jesús cuando estaba al pié de la cruz no dejó a María con esos hermanos de sangre y lugar de dejársela a Juan que no es su hermano de sangre?

La Gloria siempre es de Dios, en eso estamos de acuerdo, y reconociendo las bendiciones que recibió María de Dios, y contemplando el grandísimo honor que Ella tuvo de que en Ella se cumplieran las promesas del Señor, le damos Gloria a Dios.

Bendiciones

Anónimo dijo...

Un amigo anónimo escribió:
"yo tambien pensaba igual, amo a Maria, la madre de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, pero en ninguna enseñanza he encontrado que debemos pedirle a Maria que le pida a Jesus para que Jesus le pida al Padre. Jesus dice todo lo que pidas al Padre en mi nombre yo lo hare para gloria del Padre. Eso es claro para mi.Nadie llega al Padre sino por el Hijo y el Hijo gracias al Padre es nuestro unico abogado que tenemos. BENDICIONES".

Estimado amigo, aquí te envío algunas citas bíblicas donde se ve que una persona puede interceder por otra ante Dios:

Gn 20.7,17: "El rogará por ti y vivirás’… Entonces Abraham oró por Abimelec, y Dios curó a Abimelec, a su esposa y a sus esclavos."

Nm 14.20: "Yavé respondió (a Moisés): ‘Ya que tú me lo pides, lo voy a perdonar’."

Nm 17.12-13: "Aarón puso el incienso e hizo la expiación por el pueblo; se paró en medio de los muertos y de los vivos, y el flagelo se detuvo."

Jb 42.8: "Mientras que mi servidor Job rogará por ustedes… Los perdonaré en consideración a él."

Espero que esto te haya aclarado.

Bendiciones

Anónimo dijo...

Un amigo anónimo escribió:

"hombre no tentierndes tu erl versiculo cuando Jesus predica las bienaventuranza acaso no sabeas que DIOS le puso por mediador unicamente a Jesucristo"

Me gustaría saber qué piensas de 2 Re 13.21: "Tiraron el cadáver al sepulcro de Eliseo …, pero el hombre, al tocar los huesos de Eliseo, cobró vida y se puso de pie."

El amigo anónimo sigue escribiendo: "orar a maria a los angelez es lo mismo que practicar burjeria a quien cre que rezan los brujos? a Jesus a los santo a la virgen a satanas a los demonios y cres que su oración es oida, a Dios le es abominable su oración es un insulto, or4ar a los angeles a maria es lo mism que decierle a Jesus: tu no eres mi abogado ya tengo otros!" es absurdo y estas cometiendo gran pecado, deja de hacer eso pk no es correcto lo que haces ninun dicipulo lo hiso nimguno oro a madre de Jesus,"

Y entonces, como interpretas estos versículos:
Ap 5.8: "Lo mismo hicieron los veinticuatro ancianos que tenían … copas llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos."
Ap 8.3: "Se le dieron muchos perfumes: las oraciones de todos los santos que iba a ofrecer en el altar de oro colocado delante del trono."
Ap 8.4: "Y la nube de perfumes, con las oraciones de los santos, se elevó de las manos del ángel hasta la presencia de Dios."

El amigo anónimo sigue escribiendo:"incluso lee apocalipsy mira que juan se arrodilo ante el angel y el angel le reprendio le dijo que no lo haga que solo a Dios adorara, lo que tu cometes es pecado, no oraras a santos hechos de manos humanas, estas blasfemiabndo insultando a Dios!"

Cuando Juan se arrodilló ante el angel, lo hizo con intención de adorarlo, y estamos de acuerdo que no se puede adorar nada mas que a Dios. Sin embargo, puedes arrodillarte con la intención de mostrar respeto y adminiración, como la misma palabra de Dios dice:

Jos 5.14: "Josué se postró rostro en tierra ante el ángel."

Mt 18.26: "El empleado, pues, se arrojó a los pies del rey, suplicándole."

Mt 18.29: "El compañero se echó a sus pies y le rogaba."

Hch 16.29: "El hombre … después de encerrar bien a los demás presos, se arrojó temblando a los pies de Pablo y Silas."

1 Re 18.7:"Lo reconoció Abdías y, cayendo con el rostro en el suelo (ante Elías)."

2 Re 1.13: "Este (el jefe), al llegar, cayó de rodillas ante Elías."

2 Re 2.15: "Del otro lado lo vieron los hermanos profetas de Jericó. Le salieron al encuentro, se arrodillaron ante él (Eliseo)."

2 Re 4.27:"Llegó hasta el hombre de Dios (Eliseo) y se abrazó a sus pies."

2 Re 4.37: "Y, cuando llegó, Eliseo le dijo; ‘Toma tu hijo’. Ella se postró a sus pies y luego salió, llevándose al hijo."

Bendiciones

julio dijo...

hola DIOS los bendiga a todos y todas,solo quiero hacer un pequeño aporte, y es que DIOS no es religion,ami PADRE no le interesa si eres trinitario, unitario, catolico y demas... leS cuento que ninguno de nosotros tenemos la capacidad ni el poder de juzgar al projimo, esa tarea la tiene el PADRE. lo unico cierto es que el vendra y vendra por aquellos que lo hayan amado de todo corazon, aquellos que obedecieron su palabra y trataron de ser como jesus. aquellos que amaron sin interes a su hermano, aquellos que pusieron la otra mejilla, entonces mi pregunta es ¿crees estar haciendo lo que el nos manda?. en vez de estar polemizando y demostrando quien sabe mas biblia dediquemonos a realizar la tarea. ¿eres soldado de cristo?.. si tu respuesta es si, no pierdas tu tiempo en polemicas este tiempo lo puedes utilizar en predicacion... DIOS NOS AMA Y ESPERA MUCHO DE NUESTRA PARTE..

DIEGO HIGUERA dijo...

BUENOS DÍAS
SOLO QUIERO DECIR QUE TODOS TIENEN RAZÓN, CADA UNO TIENE SUS CREENCIAS
POR MI PARTE SOLO ORO A DIOS Y A JESUS CON LA UNCIÓN Y COMPAÑÍA DEL ESPÍRITU SANTO, LA VIRGEN ES BIENAVENTURADA POR TENER LA DICHA DE DAR VIDA A JESUS, PERO ACUERDENSEN DE ALGO, ELLA ES UNA MUJER COMO CUALQUIERA, MERECE RESPETO COMO CUALQUIER MUJER, COMO CUALQUIER MADRE, MAS NO SE LE PUEDE ORAR, ÉL ÚNICO DIGNO DE ORACIONES ES JESUS Y DIOS, DIOS POR SER NUESTRO CREADOR Y PADRE, JESUS POR SER NUESTRO REDENTOR, POR MORIR POR NOSOTROS Y RESUCITAR PARA SER EL CAMINO Q NOS LLEVA A NUESTRO PADRE, EL ES LA LUZ QUE HAY Q SEGUIR, PERO OBVIO SE LE PUEDE AGRADECER A LA VIRGEN POR DARLE VIDA AL QUE VINO Y ESTA ENTRE NOSOTROS, MAS NO SE LE PUEDE HACER PLEGARIAS PORQ EL ÚNICO Q INTERCEDE POR NOSOTROS ES JESUS PARA GLORIFICAR AL PADRE

DIOS LOS BENDIGA

YENNY dijo...

EL UNICO QUE MERECE GLORIA HONRRA Y PODER ES NUESTRO SEÑOR JESUS, LA VIRGEN EN EL SALVE NECESITA DE LA SALVACION, NO VEO POR QUE DEBEMOS AGRADECERLE A ELLA NADA, LA HONRRAMOS LA VENERAMOS O ADMIRAMOS POR SU HUMILDAD, SENCILLEZ, OBEDIENCIA Y CAPACIDAD DE TENER CONFIANZA, FE EN LAS PALABRAS DE UN ANGEL ENVIADO POR DIOS, HOY NECESITAMOS NO PARECERNOS HACER CRISTIANOS, NI PELEAR POR EL CREDO, QUE ES UNO SOLO, DEBEMOS SER FIELES VERDADEROS CREYENTES DEL UNICO EVANGELIO QUE TRAE BUENAS DE SALVACION JESUCRIOSTO VIENE PRONTO, ESTAREMOS EN EL TRIBUNAL DE CRISTO, Y NO SON LAS ORACIONES LAS QUE SALVAN NI NUESTRAS OBRAS, PRACTICAS NI CELO RELIGIOSO, OJO BUSQUEMOS AL QUE TIENE LA VERDAD, AL UNICO CAMINO QUE NOS LLEVA AL PADRE NUESTRO SALVADOR Y SEÑOR JESUCRISTO.

Hector vega dijo...

No se porque Tanto enredo el unico que escucha nuestras oraciones es Jesucristo, el Salvador que dió su vida por nosotros y el cual no necesita intercesores, el es mismo hoy y por siempre y no hay otro Dios semejante a el. Es El Dios verdadero y no hay otro como ÉL, El es el padre y Dueño de todo, sus oraciones el las escucha y el no desprecia un corazón contricto y humillado, desde la creación del mundo hasta el fin de los tiempos

Anónimo dijo...

No se porque tanto enredo de a quien orar, el unico que escucha nuestras suplicas es el Señor Jesucristo, nuestro salvador, el creador del universo quien dió su vida por nosotros, el no necesita intercesores, el lo es todo. El no desprecia un corazón contricto y humillado, Todo es de él, por él y para él. Es absurdo que el teniendo todo el poder, necesite de alguien que le diga lo que tiene que hacer.

Incluso a María, Cuando Dios convirtió el agua en vino, Él la reprendió y ella reconoció que el cumplia su voluntad y no necesitaba de nadie que le dijera lo que tenía que hacer.