Salvador Gómez: Solus Christus

El pasado domingo 5 de Octubre, el pastor Salvador Gómez de la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo, estuvo compartiendo en la Iglesia Bautista Internacional un excelente sermón titulado "Solo Cristo" (Solus Christus), en conmemoración al mes de la reforma.

El sermón puede ser descargado aquí.

A continuación un extracto del mensaje:

Pregunta: ¿Puede alguien llegar a Dios de otra manera que no sea Cristo?

Bueno Pastor..., tiene que darme como media hora para yo responder esa pregunta. Porque lo que pasa es que yo soy buen papa, y yo no le he hecho daño a nadie. Yo no ando robando ni matando. Yo me he ganado el pan seriamente. Yo no soy como esa gente que anda por ahí.

Mire, yo mantengo a mis hijos eh!.

Es verdad que yo esto, esto y esto, pero yo soy un hombre responsable. Pregunta por mi para que tu veas.

Respóndeme la pregunta. ¿Puede alguien llegar a Dios de otra manera que no sea Cristo?

Yo no estoy preguntando que cual es tu pedigree, ni si tu eres bueno, si tu eres buen papa, si tu eres buen esposo, si tu eres buena hija. Yo no te estoy preguntando nada de eso. Es que si ¿alguien puede salvarse a parte de Jesucristo?

¿Es con biblia abierta o con biblia cerrada el examen?

Con biblia abierta. No hay problemas.

Oreja: Juan 14:6. "Yo soy el Camino, y la Verdad y la Vida. Nadie viene al Padre sino es por mi."

Pregunta: ¿Cuantos se van a salvar a parte de Jesucristo? (Otra pregunta difícil)

NADIE!, NADIE!, ni el buen papá, ni la buena esposa, ni la buena mamá, ni el que no le ha hecho daño a nadie. Es que nadie se va a salvar sino es a través de Jesucristo!. Todo el que se salve es por medio de Jesús. No es por ser bueno. No es por no haber hecho nada malo a nadie.

Porque todos somos pecadores y nos merecemos la condenación. Nos hemos quedado cortos de las exigencias de Dios, y Jesucristo es el único que llena los requisitos.

2 comentarios:

Natanael Disla dijo...

La siguiente pregunta sería entonces: ¿Qué puede hacer el Dios de Justicia con todo aquel que no conoce de Cristo?

Pedro Jimenez dijo...

Honestamente, no tengo una respuesta teológica en estos momentos a tu pregunta. Yo también me pregunto, que puede hacer el Dios de Justicia con aquellos que han muerto o que morirán, sin nunca haber escuchado el evangelio de Jesucristo. Es uno de los temas que quiero estudiar.

Creo que no estuve de acuerdo con el comentario que hizo el pastor Salvador Gómez sobre Billy Graham y la creencia de este último de que Dios se puede revelar al hombre a través de la naturaleza.

Sino me equivoco, C.S. Lewis en su libro Mero Cristianismo creía lo mismo que Billy Graham.

Nuevamente, no tengo base teológica para responder a tu pregunta, y espero Dios me permita tenerla pronto.