José Mendoza: Un recordatorio de nuestra temporalidad

Sermón predicado por el pastor José (Pepe) Mendoza de la Iglesia Bautista Internacional el pasado 2 de Agosto del 2009.

El texto base es Salmo 49, y el sermón puede ser descargado aquí.

A continuación un extracto del mensaje:

A pesar de toda esa confianza que el hombre pueda tener en las cosas del mundo,

A pesar de la negación del hombre a toda condición de ley que venga de Dios,

A pesar de que podamos afirmar que en este mundo vivimos sin leyes y sin dominio de ninguna clase,

A pesar de poder decir que confiamos en esto o en aquello,

Hay algo que el hombre no puede conquistar, que es la victoria sobre la muerte.

… El hombre podrá jactarse de muchas cosas, pero nunca podrá jactarse de haber vencido a la muerte, porque la paga del pecado es la muerte.

La realidad de la muerte es el descubrimiento de nuestra propia temporalidad y de nuestra separación de Dios. Y a pesar de que tratemos de construir un mundo a nuestro alrededor que parece que durará para siempre, nosotros somos conscientes de nuestra propia temporalidad y del reconocimiento de que nosotros algún día dejaremos esta tierra. De saber que cada uno de nosotros, desde el momento en que Dios nos puso en el vientre de nuestra madre un reloj en reversa empezó a caminar inevitablemente porque el día de nuestra partida ya está marcado.

No se trata de que alguien sufriendo una penosa enfermedad este muriendo. Todos nosotros en este lugar estamos muriendo también, y ninguno de nosotros podrá, ni con nuestros bienes, ni con nuestra inteligencia, ni con nuestra sabiduría, ni con nuestra fama, ni con el cariño de los nuestros, ni con dietas ni ejercicios, ni con cirugías, ni con una cuenta bancaria, resolver ese problema.

No hay comentarios: