José Mendoza: Viviendo conforme a lo que Dios demanda

Sermón predicado por el pastor José (Pepe) Mendoza de la Iglesia Bautista Internacional el pasado domingo 11 de Octubre del año 2009.

El texto base es 2 Corintios 5:11-21 y el sermón puede ser descargado aquí.

A continuación un extracto del mensaje:

¿Cómo es que nosotros descubrimos el amor de Cristo?

¿Cómo es que nosotros descubrimos que el Señor nos ama?

¿Cómo es que nosotros descubrimos que Dios tiene un profundo amor hacia nuestras vidas?

El profundo amor de Dios para con nosotros no se manifiesta principalmente con que se resuelvan nuestros problemas, o que tengamos una situación laboral y financiera holgada. No se resuelve con que nosotros gocemos de buena salud y con una vida prospera. No se resuelve con el hecho de que Dios nos libra de peligros, de malas influencias y de malas personas. Todo eso es el segundo resultado del amor de Dios.

Pero básicamente el amor de Dios se manifiesta en una sola realidad, en la realidad de la cruz de Jesucristo. La cruz de Jesucristo es el símbolo más profundo del amor de Dios.

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8)

...la razón del amor de Dios para mi propia vida es que yo estaba muerto en mis delitos y en mis pecados. No tenía que ver con mi situación financiera. No tenía que ver con mi salud física. No tenía que ver con mi relación matrimonial en primer lugar. Todo aquello que estaba dañado era el resultado de que yo estaba podrido por dentro, comido por gusanos espirituales, porque ya estaba muerto delante de Dios por causa de mis delitos y de mis pecados.

Esa es la realidad fundamental del amor de Cristo que el Señor me lo hace ver a través de la cruz.

No hay comentarios: