¿Qué es un ídolo?

image Es todo lo que es más importante para ti que Dios. Es aquello que absorbe tu corazón e imaginación más que Dios. Es todo lo que buscas para que te de lo que solo Dios puede darte.

Un ídolo (o dios falso) es algo tan fundamental y esencial para tu vida, que si lo pierdes, tu corazón se siente que no vale la pena vivir. Posee una posición de control en tu corazón tan grande que puede hacerte gastar en el la mayor parte de tu pasión y energía, emociones y recursos financieros, sin que lo pienses dos veces. Un ídolo pudiera ser la familia y los hijos, o la carrera y ganar dinero, o alcanzar logros y fama, o mantener una posición social. Pudiera ser una relación amorosa, la aprobación de tus compañeros, tus competencias y habilidades, seguridad y circunstancias confortables, tu belleza o tu inteligencia, una gran causa política o social, tu moral y virtud, o incluso el éxito de tu ministerio Cristiano.

Un ídolo es todo aquello que miras y dices dentro de tu corazón, “Si logro poseer eso, entonces mi vida tendrá significado, entonces sabré lo que valgo, entonces me sentiré importante y seguro”.

Timothy Keller, Counterfeit Gods, Dutton (2009), pp. xvii,xviii

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como puedo hacer para dejar esos ídolos atrás para poder ser ya libre de ellos? Mi ídolo son famosos que puedo hacer me gusta mucho su música realmente necesito ayuda.